Sois muchos los que venís a nadar a nuestra piscina, y aunque ahora no podemos disfrutar de ella, muy pronto volveremos a las clases para seguir disfrutando y aprendiendo del medio acuático.

Mientras, os queremos recomendar algunos ejercicios para hacer en casa, en seco, que aunque no existe ningún ejercicio que replique exactamente los movimientos de la natación, sí fortaleceremos los músculos que utilizamos.

Ejercicios compuestos

Lo más recomendado sería realizar ejercicios compuestos, es decir, en los que se involucren el máximo número de grupos musculares posibles.

Gracias a estos ejercicios, nos acostumbraremos a utilizar todo nuestro cuerpo como cuando lo hacemos al nadar en el agua. Así nos lo explica y enseña el entrenador y nadador Iván García-Astilleros.

  • Palanca de brazos con gomas

Con los brazos extendidos y el tronco paralelo al suelo, tiramos de la goma hacia atrás, sin doblar los codos.

  • Tríceps con gomas

Con los codos flexionados y en contacto con el tronco, en posición paralelo al suelo, tiramos de la goma hacia atrás, haciendo una extensión de codo.

  • Sentadillas

De pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros, flexionamos rodillas y caderas realizando el gesto propio de sentarse.

  • Flexión

En posición de plancha, con los brazos apoyados en el suelo, aproximamos el pecho al suelo, flexionando codos y hombros.

  • Variante de la plancha con goma

En posición de plancha, realizamos un combinado de la palanca de brazos y el bíceps con gomas, visto anteriormente, uniéndolo en un mismo movimiento.

Os invitamos a practicar con vuestros hijos/as esta serie de ejercicios en casa. Concentraros a la hora de realizar cada uno para ejercitar bien el músculo y obtener un mejor resultado con cada ejercicio.

Es aconsejable realizarlos un par de veces por semana, unas 10-15 repeticiones cada uno.

Os esperamos muy pronto y muy fuertes en La Piscina de Neokids.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *