Algunos de uso obligatorio y otros opcionales

La natación es cada vez más importante para los más pequeños, por sus beneficios para la salud, para poder adquirir conocimientos de seguridad y sobre todo un medio ideal para disfrutar juntos en familia.

Algunos materiales normalmente son de uso obligatorio en la mayoría de piscinas cubiertas, como por ejemplo el gorro. En las piscinas descubiertas o de verano no hace falta el uso de cierto equipamiento. Siempre hay que leer las normas para acceder a la instalación. Os explicamos qué materiales son necesarios para comenzar en esta actividad.

EL GORRO

Es importante elegir bien el material sobre todo para los más pequeños ya que puede producirles sensación de calor o agobio. Existen varios materiales de gorros: de tela, de látex y los de silicona. Los de tela suelen estar más indicados para niños debido a que no tiran del pelo y no aprietan mucho. Los de látex son baratos pero muy poco resistentes. Y los de silicona son mucho más gruesos, resistentes y duraderos, aunque algo más caros, para nadadores profesionales son la mejor opción.

Después de su uso hay que intentar aclararlo con agua sin cloro y secarlo antes de guardarlo.

LaPiscinaDeNeokids_gorro

 

LAS GAFAS

Para la elección de las gafas, además del tamaño correcto, hay que tener en cuenta el material para los más pequeños, nosotros recomendamos las de silicona son las más populares, ya que son más flexibles, hay muchos modelos y tamaños, el material de esas gafas  evitan roturas y que se rayen fácilmente. Las gafas están preparadas para proteger al ojo de elementos agresivos como el cloro de la piscina o la sal del mar. El uso de gafas nos permitirá ver bajo el agua y controlar la dirección que deseamos, para los niños/as que se inician en el agua tendrán un mejor control del espacio y mejorarán su técnica.

BAÑADOR

El bañador es una pieza indispensable para estar bien equipados, aconsejamos para las niñas bañador antes que el bikini, el bañador al ser una sola pieza no le va a molestar nadando y para los niños bóxer o slip. Eso si, no sirve cualquier bañador para practicar la natación, lo primero que tienes que buscar en un bañador es que tu hijo/a se sienta cómodo/a con él y lo segundo asegurarte que tiene la máxima libertad de movimientos. Lo normal es llevarlo ligeramente ajustado para que el bañador no recoja más agua de lo normal, lo cual significaría un freno al avance y un mayor esfuerzo.

LaPiscinaDeNeokids_bañadores

 

 

 

CHANCLAS O CALCETINES ANTIDESLIZANTES

Complemento importante para ir a la piscina. Respecto a las chanclas, sirve cualquier marca y modelo, siempre y cuando sean de materiales plásticos no porosos y cumpla ciertas normas estándares de calidad. Los calcetines antideslizantes son mucho más cómodos para los más pequeños, mejora el desempeño en ejercicios, evita resbalones, protección antibacterial y resistencia al cloro. Cualquier modelo que se utilice importante después del baño aclarar con agua y secarlas bien.

TAPONES PARA LOS OÍDOS

Son muy útiles si se tiene algún problema con los oídos o queremos evitar tenerlo. Se suelen adaptar a la forma del oído para que el agua no entre en él, aunque deberás buscar los más apropiados. Mucha gente usa dos clases de tapones poco recomendables para el baño: los de cera y los de espuma.

Los de cera se moldean bien pero se corre el riesgo de introducirlos demasiado en el oído con el consiguiente peligro. Con los de espuma no se evita que entre agua, se mojan y se salen del oído. Otra opción es usar tapones de silicona o goma, homologados, con fórmula antialérgica y de venta exclusiva en comercios especializados. También existe la opción de tapones a medida, a partir del molde de tu oído, pero para los niños es complicado ya que están en pleno desarrollo y su oído va ir cambiando. Lo más adecuado es pedir la recomendación de su médico o farmacéutico para la elección correcta de los tapones.

¡Y AHORA YA ESTAMOS LISTOS PARA NADAR!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *