¿Estás embarazada y tienes dudas sobre si empezar clases de natación? Pues sigue leyendo porque en este post te contamos todos los beneficios que tiene este deporte.

La natación para embarazadas es una práctica que está en auge desde hace unos años. Esto es porque cada vez somos más conscientes de los efectos positivos que tiene este deporte en embarazadas. Pero antes de contarte cuáles son las ventajas de practicar natación si estás embarazada, te aconsejamos que previo a realizar cualquier práctica deportiva, lo consultes con tu ginecólogo.

Beneficios de la natación en embarazadas

A continuación te contamos los 6 beneficios clave que han hecho que la natación para embarazadas se haya convertido en una práctica habitual durante el embarazo:

  • Previene varices: los movimientos que se realizan durante las clases mejoran la circulación sanguínea. lo que ayuda a evitar estos hinchazones de las venas.
  • Mejora el tono muscular: se refuerzan los brazos, espalda, zona abdominal y piernas. Un deporte muy completo.
  • Ayuda a evitar el sobrepeso: una de las preocupaciones más comunes es el aumento de peso que se produce durante los meses de gestación. La realización de este ejercicio de manera regular ayuda a controlar la salud cardiovascular. 
  • Contribuye a relajar las zonas más sobrecargadas durante el embarazo: son comunes los dolores de cintura provocados por la redistribución del peso del cuerpo.
  • Mejora las articulaciones: realizar los ejercicios en el agua, al ser de bajo impacto, tiene muchos beneficios para las articulaciones, que son las que soportan el mayor peso en el embarazo. La natación ayuda a que se relajen y a descargar tensiones. 
  • Prepara los músculos y articulaciones para el parto: la mejora del tono muscular y una mayor flexibilidad ayudan a tu cuerpo a estar más preparado para el momento del parto.
Natación para embarazadas

Si estás en periodo de gestación y quieres iniciarte en el relajante mundo de la natación, en la piscina de Neo-kids disponemos de un programa especial para embarazadas. Nuestros profesionales adaptan las actividades a las necesidades de cada una en función del mes de gestación. 

Insistimos en que nosotros siempre te vamos a aconsejar que sigas las recomendaciones de tu ginecólogo. Cada embarazo es diferente, hay mujeres que pueden prolongar la asistencia hasta bien avanzado el embarazo y hay otras que en el segundo trimestre ya no vienen. Así que, antes de realizar cualquier actividad, no olvides preguntarle a tu médico.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *