Una de las preguntas que más nos hacéis cuando venís a pedir información es la de: ¿Cuándo puedo llevar a mi bebé a nadar?

En este post os ayudamos a resolver posibles dudas.

Antes de nada, tenemos que ser conscientes de que cada bebé tiene su ritmo. Y, aunque en la mayoría de los casos se recomienda que a partir de los 4 meses ya puedan tener sus primeras experiencias acuáticas, es necesario que veamos cómo se comportan en el agua para ver si realmente están preparados para empezar con clases de matronatación. 

La matronatación, o natación para bebés, es la práctica a partir de la cual los más pequeños consiguen familiarizarse con el medio acuático. No son clases de natación al uso, están adaptadas a sus capacidades. El objetivo fundamental es que los bebés desarrollen su sistema psicomotor de una manera más rápida y natural.

Entonces, ¿a qué edad puedo llevar a mi bebé a nadar?

De 3 a 6 meses es la práctica más habitual en España. Pero te recomendamos que, antes de llevarlos a una piscina, consultes con el médico para descartar cualquier contraindicación (piel atópica, otitis…). 

En la piscina de Neo-kids podéis traer a vuestros bebés a clases de matronatación a partir de los 4 meses hasta los 24. Durante las sesiones de matronatación, el bebé se irá familiarizando con el agua y descubrirá nuevas sensaciones que tendrá que aprender a gestionar. Estas sesiones servirán de apoyo para el desarrollo de su sistema psicomotor. 

¿Cuándo puedo llevar a mi bebé a nadar?
Clases de matronatación en Neo-kids

Pero, ¿el agua no estará muy fría para el peque?

En Neo-kids somos especialistas en actividades acuáticas para niños, por lo que es muy importante que la temperatura del agua sea perfecta para edades tan tempranas. Por eso, en nuestras instalaciones la temperatura del agua es de 30ºC, así peques y no tan peques no sienten frío.

Y, ¿puede dañarles el cloro?

El agua de nuestra piscina, además de tener un porcentaje menor de cloro que otras, contiene una solución salina que, además de ayudar a la flotabilidad, contribuye a la limpieza de las vías respiratorias. Así que, en Neo-kids está todo controlado para que la experiencia sea más que satisfactoria.

Para terminar, otra duda que nos consultáis a menudo es si tenéis que preparar a vuestro bebé antes de venir a la primera sesión. En este caso, siempre recomendamos que el peque haya disfrutado de sus momentos en la bañera y que esté, en cierta medida, familiarizado con el medio. Así su adaptación será más rápida y agradable.

Si tienes dudas y necesitas más información sobre tarifas y horarios, no dudes en escribirnos a info@neo-kids.es. En nuestras instalaciones de Valencia ofrecemos clases para bebés (de 4 a 24 meses), natación infantil (de 2 a 7 años), aquagym y natación para embarazadas.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *