Practicar aquagym. Apto para todo el mundo.
El Aquagym es una actividad que combina la gimnasia con el agua además de potenciar los efectos de la actividad física.
Es un deporte apto para todo tipo de personas y muy recomendable para personas de tercera edad, mujeres embarazadas, personas con sobrepeso o que no tienen mucha forma física. Además, no es necesario saber nadar ya que se realiza en la zona de la piscina donde se hace pie.
Destacar, que el medio acuático, es un medio amable con nuestro cuerpo y nuestras articulaciones, debido a que el impacto dentro del agua es menor, por lo que realizar esta práctica deportiva tiene muchas ventajas. Una de las más importantes es que dentro del agua el cuerpo esta menos pesado y sufre menos impactos, por lo tanto, disminuye el riesgo de sufrir lesiones.
Beneficios de practicar Aquagym
- Promueve el desarrollo de la resistencia y tonificación muscular
- Aumenta la flexibilidad
- Ejercicio de bajo impacto
- Combate la celulitis
- Quema de calorías
- Reduce la presión arterial
- Promueve la salud mental
Materiales utilizados en Aquagym
Existen varios materiales que pueden incluirse en las sesiones del aquagym para trabajar diferentes grupos musculares, aumento de la flexibilidad e incluso en el trabajo de relajación. Algunos de los materiales más empleados en las sesiones de Aquagym, son los siguientes:
- Churros
- Tablas
- Pull boys
- Pelotas
- Pesas y Mancuernas
- Gomas elásticas
- Manoplas
- Tobilleras
- Steps
Y, por último, no queremos olvidarnos del componente lúdico que lo complementa, ya que el aquagym es un deporte colectivo, que te da la oportunidad de relacionarte y pasar un rato agradable y divertido.
¡Os animamos a probarlo, seguro que os gustará!